BOLIVIA - DESTINOS

TOURS: LA PAZ

LA PAZ -CITY TOUR


Medio Día

La Paz es la ciudad más importante de la república a 3700 m.s.n.m., metrópoli que se entremezclan casonas, templos, mercados artesanales y edificios modernos. Paseo de 3 horas por lo diferentes atractivos de la ciudad de La Paz como Plaza Murillo, Palacio de Gobierno, Palacio Legislativo, Catedral Metropolitana, Museos de la calle Jaen. Posteriormente visitaremos el Mercado Negro y el Mercado de las Brujas, barrios residenciales y Valle de la Luna.

LA PAZ :CITY TOUR DE NOCHE

Recorrido por el centro histórico de la ciudad. Visitaremos Plaza Murillo, Palacio de Gobierno, Palacio Legislativo, Catedral Metropolitana y barrios residenciales. Visitaremos el Mirador de Killi Killi, desde donde se obtiene una vista maravillosa de la ciudad. El programa incluye una Cena - Show en una Peña Folklórica donde podrá observar danzas folklóricas típicas de nuestro país.



CHACALTAYA

Situada a 38 km. de la ciudad de La Paz (5300 m.s.n.m.). Chacaltaya es la pista de ski más alta del mundo, desde donde podemos observar la Cordillera Real, el Lago Titicaca, la ciudad de La Paz y además de una variada fauna andina: alpacas, llamas, etc.



TIWANAKU

Ruinas pre-inka a 72 km.. de la ciudad de La Paz (1 hora 30 minutos).Visita a la población de Laja, lugar donde la ciudad de La Paz fue fundada, visita a las milenarias y enigmáticas ruinas donde podremos observar Puerta del Sol, Pirámide de Akapana, Templo de Kalasasaya, Templete Semisubterráneo con las cabezas clavas, Puerta del Sol y museo lítico.



LAGO TITICACA - COPACABANA

Lago Sagrado más alto del mundo, que se encuentra a 65 kilometros de la ciudad de La Paz a una altura de 3.900 msnm y una extensión de 8300 kilómetros.

COPACABANA

Centro precolombino ceremonial y de observación astronómica, relacionado con la peregrinación a la Isla del Sol y de la Luna durante el imperio Inca

TEMPLO DE COPACABANA

La basílica de la Virgen de la Candelaria fue construida a fines del siglo XVI. El templo combina en sus líneas arquitectónicas los estilos renacentista y barroco. Las paredes de su estructura forman una cruz perfecta. En su interior el retablo corresponde al Barroco mestizo recubierto por pan de oro. Se distingue el altar mayor logrado en plata. En el templo se venera a la imagen de la Virgen de la Candelaria (Virgen de Copacabana) obra del escultor Francisco Tito Yupanqui.

EL CALVARIO DE COPACABANA

Es un camino de piedra por el cual suben los peregrinos en honor a la Virgen y como una penitencia por sus pecados. Llegando al final se puede apreciar una vista hermosa del Lago. La caminata dura aproximadamente media hora de subida.

TOUR ARQUEOLÓGICO

LA PAZ

TIWANACU

Ruinas pre-inka a 72 km.. de la ciudad de La Paz (1 hora 30 minutos). Visita a la población de Laja, lugar donde la ciudad de La Paz fue fundada, visita a las milenarias y enigmáticas ruinas donde podremos observar Puerta del Sol, Pirámide de Akapana, Templo de Kalasasaya, Templete Semisubterráneo con las cabezas clavas, Puerta del Sol, etc. Para concluir el tour visitaremos el museo. Descripción de los atractivos dentro las ruinas de tiwanacu

KANTATAITA

Por las excavaciones realizadas se presume que fue un edificio de cuatro cuerpos orientados a los cuatro puntos cardinales. Se puede observar un dintel con un friso que representan guerreros incados.

PIRAMIDE DE AKAPANA

En el pasado la base de la planta escalonada tenía 800 mts. De perímetro, tenía 7 terrazas escalonadas su altura 14.5 metros, o vemos que las sillerías y los muros de sostén de las terrazas estaban hechas con piedras canteadas con perfecto ensamble entre sí. Estas edificaciones debieron haber cercado o enmarcado una piscina" se llega a esta conclusión porque en la parte alta se puede ver que se desprende un canal de desagüe, esto tiene una explicación ya que los astrónomos miran en el agua como espejo el movimiento de los astros.

TEMPLETE SEMISUBTERRANEO

Es un edifico subterráneo con dos metros de profundidad, ligeramente rectangular, compuesto de cuatro muros de contención En el templete son visibles los pilares monolíticos plantados verticalmente, los muros están adornados con cabezas clavas. En el templete se puede observar la estela "Barbada", que en la actualidad tiene visible los rasgos de la cara y una serpiente, esta estela tiene una altura de 2.55 metros.

TEMPLO DE KALASASAYA

Este templo situado al oeste del templete semisubterraneo, es un templo al aire libre aproximadamente de dos hectáreas, fue también un templo piramidal, como una muestra del gran conocimiento astronómico. En el templo se pueden registrar los solsticios y equinoccios. De allí se puede apreciar el Monolito Ponce, estatua de 3 metros de alto, antropomorfa, cubierta íntegramente por motivos decorativos que responden a la misma decoración de la puerta del sol que es un monumento que se encuentra en el mismo templo.

PUTUNI

Fue un palacio, queda al oeste del Kalasasaya, quedan el de piedras de la puerta de entrada así como las paredes. Se encuentran a la vista de los visitantes los cuadros de excavaciones para apreciar la técnica empleada

PUMA PUNKU

Significa la puerta del puma, constituye él mas importante de los templos. Ocupa tres hectáreas de excavaciones hechas con bloques diseminados de la piedra andesita. Las piedras de este templo son notables por sus descomunales proporciones y el trazo armoniosos bello de sus rebajes y orificios que posee.

LAGO TITICACA

HUATAJATA/PARITI/KALAHUTA

Se encuentra a 86 Kms. De la ciudad de La Paz a orillas del lago Titicaca. Desde allí se pueden admirar balsas nativas de totora en contraste con veleros pescadores y modernas embarcaciones.

COPACABANA LA HORCA DEL INCA

Se trata de un conjunto piezas líticas pre-inca, era un observatorio astronómico donde se puede observar el solsticio de invierno y el de verano.

BAÑO DEL INCA O KUSIJATA

Se encuentra a dos kilómetros de la ciudad de Copacabana, es una casona con líneas arquitectónicas ibéricas, en la hacienda se identifican varias terrazas y un camino embalsamado a la manera precolombina.

INTINKALA "EL TRIBUNAL DEL INCA"

Se encuentra a 200 metros del Santuario de Copacabana, se trata de una serie de gigantescos pedrones que fueron hábilmente trabajados, en los que se puede observar asientos labrados en la roca viva, que sirvieron de pedestales a ídolos.

SAMPAYA Constituía uno de los puertos principales de ingreso al templo de Iñak Uyu en la Isla de la Luna Donde parece haberse detenido en el tiempo, las paredes de sus casas son de piedra unidas con mortero de barro y con techos de paja, sus estrechas son empedradas, cuenta con un sistema de drenaje incomparable y escalinatas de piedra.

YUMANI (Isla del Sol)

Escalinata en perfecto estado de conservación que va desde el puerto hasta la cima, la cual posee su fuente de agua.

LA ROCA SAGRADA DEL TITI (Isla del Sol)

Denominada la Roca Sagrada por que Titi es un el felino silvestre del cual proviene el nombre del Lago.

LA CHINCANA O LABERINTO (Isla del Sol)

Es el lugar donde nace la leyenda de Mama Ocllo y Manco Kapac, era el lugar donde almacenaban la comida y las viviendas de los sacerdotes.

ISLA DE LA LUNA

En la isla de Coati o de la Luna se encuentra el palacio o Templo de las Vírgenes del sol o Inac Uyu-Ajllahuasi.

TOUR FOLKLORICO

LA PAZ

Variable: Febrero - Marzo
Días Requeridos: 1 Día
En esta farándula el personaje sobresaliente es el pepino, quien con matasuegras, chorizo, mixtura, pito y cascabeles inunda el ambiente carnavalero de algarabía, cubierto su rostro por el anonimato. El "Chuta" es gran animador de la fiesta quien, se mueve al ritmo de las bandas de música acompañado siempre de sus dos mujeres.
El Kusillo es otro personaje en el que el visitante tiene que observar con atención en su imitación del arlequín español.
El lunes se realiza el Jiska Anata fiesta en la que se conmemora la llegada de los primeros productos de la cosecha o de la producción agrícola andina.


  subir     
  Historia de Bolivia
Breve resumen de los pasajes historicos de Bolivia
  ver...

  Representaciones
Consejeros de Viaje SRL. Somos representantes de :
Hotel Titikaka, Ubicado a 70 minutos del centro de la ciudad , camino a Tiquina,
Hotel Ex-prefectural de Sorata ubicado cerca del Majestuoso Illampu

  ver...
CONSEJEROS DE VIAJES TOUR OPERADOR Y REP. S.R.L.


  Direccion: Calle Potosí 1008, 2do. Nivel local 308
Teléfono: 591-2-2510556
Teléfono/Fax: 591-2-2408474


  Web www.viajeabolivia.com ; consejerosdeviajes.web.bo


  Email:consejerosdeviajes@yahoo.com






Copyright © Consejeros de Viajes Srl, 2007.
Web Design by Blue Litihum Bolivia y E&S Bolivia Solutions